martes, 11 de junio de 2013

¡¡Es niña!!

Publicado por Unknown en 23:02
Cuando supe que estaba embarazada inmediatamente supe que era una niña, actualmente existen pruebas de embarazo que incluso te dicen el sexo del bebé, pero yo no necesité nada de esto, desde que llegó la noticia yo sabía que dentro de mi estaba creciendo una niña.

Llega el momento de ser mamá y es como si se descargara en tu sistema una cantidad impresionante de conocimiento, nunca lo notas, pero cuando hay situaciones que resolver de las cuales antes no tenías ni idea, de pronto solo las resuelves de la manera más acertada, así pasa también con la intuición.

Durante muchas consultas al doctor mantuve mi creencia de que el bebé que esta dentro de mi era una niña, incluso el doctor lo dijo varias veces, pero como todos los doctores, también dijo: "Esto no es seguro aún", nos fuimos meses pensando que era una niña y hasta seleccionamos su nombre.

Un buen día después de una tarde llena de estrés y hospitales llegamos a la consulta regular con nuestro doctor, quien como siempre tras una serie de preguntas sobre como me sentía y los cambios que había observado en las últimas semanas, me pasó a la camita para hacerme un ultrasonido.

Nuestro bebé tenia 21 semanas, yo después de varios ultrasonidos me convertí en una experta en descifrar cada una de las partes de mi bebé, vimos su cabeza, sus brazos, sus piernas, contamos sus dedos y finalmente llegamos a sus genitales, el Doc sorprendido dijo: "Creo que estuvimos equivocados, su bebé es un niño".

@Mangadelmuerto fue el más emocionado con la noticia pues desde que supimos que tendríamos un bebé el aseguraba que si era niño se iba a llamar Salvador (cosa que yo jamás permitiría), al final de la cita el Doctor nos mandó con uno de sus amigos a realizarme un ultrasonido estructural.

Este ultrasonido es recomendado desde la semana 18 y es una maravilla, como su nombre lo dice el ultrasonido estructural es ideal para conocer cada una de las partes que integran a tu bebé, ayuda al doctor a saber que todo esta bien con la formación de huesos y órganos y sirve también para descartar enfermedades y malformaciones.

El lugar al que fuimos se llama fetogen con el Doctor Salvador Espino, la experiencia es inigualable, desde que llegamos a su oficina nos sentimos emocionados, pasamos al consultorio en donde había una camita, una máquina de ultrasonido y una pantalla muy grande en la que podíamos ver cada parte del bebé.

El Doctor aplicó el gel frío sobre mi barriga e inmediatamente inició con el proceso, el primer lugar en donde coloco el aparato fue justamente en las pompis de mi bebé, así que lo primero que pudimos ver fue el sexo... Mi intuición estaba en lo correcto, mi bebé es una niña, Victoria.

Continuamos con el procedimiento descubriendo que Victoria se encuentra perfecta, descartamos la preeclamsia y también algún tipo de malformación en la bebé, anteriormente esta clase de procedimientos eran muy costosos, pero gracias al avance de la tecnología están cada vez más al alcance de muchas personas.

Aquí les dejo la primera fotografía de Victoria, es un poco difícil de entender, pero si la miras con detenimiento podrás distinguir sus ojos, su nariz, su boca y sus brazos sobre la cabeza.







4 comentarios:

Cecilia dijo...

Que bonita :)
Felicidades por esa niña !!

Bichóloga Chédiak-Higashi dijo...

Se ve hermosa tu nena Dany, muchas felicidades a los 2 por esta princesa tan linda que vas a tener.

mariliza dijo...

Esta hermosa tu nena felicidadeeesss :)

Erika Tamayo dijo...

Cuando dejaste de hacer vídeos en YouTube, me molesto un poco, porque tu punto de vista de las cosas o simplemente los temas que hablabas eran algo que me entretenía; al descubrir tu blog, la forma en que te expresas, la pasión y amor que se lee a través de tus palabras es muy admirable y pues... No se si dejarás los vídeos para siempre, pero te digo... No dejes esto

Publicar un comentario

 

¡Porque soy tu madre! Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review