martes, 2 de julio de 2013

Victoria

Publicado por Unknown en 17:19



Siempre creí que aquellas personas que decian "Esperar a un bebé es la emoción más grande de tu vida" estaban exagerando por mucho, pero una vez que lo vives te das cuenta de que esas palabras no alcanzan a expresar lo que realmente sientes.

El tiempo para la llegada del bebé parece eterno y en realidad es muy breve, en cualquier otro panorama hacer planes a 9 meses es equivalente a esperar una vida entera para que lleguen.

Durante esta enorme y breve espera, planeas absolutamente todo lo que otras personas más experimentadas te dicen tienes que planear, el hospital en el que nacerá tu bebé, la cuna, el color de la habitación, el fondo universitario y el nombre....

Cuando llegas al punto del nombre, empieza una batalla más, lo primero que haces es eliminar de la lista todos esos nombres de personas que te hicieron daño, incluyendo la niña que te robaba el lunch en la primaria, la maestra que peor te trato, la que era tu mejor amiga y después se convirtió en tu peor enemiga, las ex novias de tus ex novios, las ex novias de tu pareja..

Después eliminas los nombres de las hijas de tus amigas, primas y ya que casi no te quedan nombres decides que tampoco quieres para tu bebé tu nombre, ni el de tu pareja, ni el de tus padres, ni el de tus suegros, poco a poco te quedas sin opciones.

Así nos paso a @mangadelmuerto y a mi, recorrimos una lista enorme de nombres, buscamos significados, combinamos nombres, inventamos otros, hasta que finalmente un día en una conversación de facebook me dijo ¿Y si le ponemos Victoria?.

Deje de hacer lo que estaba haciendo y mi mente me llevo a París, un día de Agosto del 2010... Era viernes, estaba afuera del museo de Louvre esperando para entrar, sentía mucha emoción por descubrir lo que había dentro del museo.

El viernes los estudiantes no pagan el acceso, así que después de pasar los filtros de seguridad por fin me encontraba adentro, camine varias salas sin dirección, me detuve en algunas obras y finalmente encontré algo que me quito el aliento...

Había muchas personas rodeando la escultura de un cuerpo femenino con alas, sentí tanta impresión al ver la obra de arte que me quede mirándola detenidamente por unos 20 minutos, era tan imponente, tan fuerte, tan grande, que desde donde la miraras era hermosa.

Me metí poco a poco entre el tumulto de personas que se encontraban en el lugar y finalmente pude encontrar la ficha de la escultura, era Victoire de Samothrace (Victoria de Samotracia).


Mi mente regresó de París a mi conversación de Facebook y sin pensarlo contesté, "Si, que se llame Victoria", @Mangadelmuerto puso una carita feliz y sugirió "Que se llame Victoria para que le digan Tori", combinamos el nombre con nuestros apellidos y descubrimos que Victoria Sánchez Vega suena increíble.


El nombre tiene tanta fuerza que no me queda duda que es el indicado, la historia de "Victoria de Samotracia" es tan simbólica que definitivamente quiero que mi hija lleve ese nombre.

Y de solo pensar que faltan 79 días para que pueda decirle "Hola Victoria" se me pone la piel chinita.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola dany... yo aun no tengo hijos,,, ni soy casa ni nada por el estilo...
Llevo una relación de mas de 5 años con la persona mas maravillosa que he encontrada... y muchas veces me he puesto a pensar que nombre le pondré a mis hijos.... y los que he decidido tienen la misma forma como la que tu encontraste el nombre de victoria....

Te deseo lo mejor para tu bebe....

Felicidades

Unknown dijo...

Que bonita historia !!! me agrada leer todo lo que publicas Dany por que nos haces parte de esa emoción que se que te come cada que pasa algo nuevo con bb grrrr ...

bendiciones

Publicar un comentario

 

¡Porque soy tu madre! Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review